You are here

Refactoring, de Martin Fowler, será el cuarto libro de OPHPEN_READS

isholgueras's picture
Submitted by isholgueras on Fri, 03/03/2017 - 08:16

Por fin llegó. Según Amazon, envío en un día desde el domingo. MRW apareció ayer en mi casa para darme el libro. No me salen las cuentas, pero me da igual, ya está aquí el libro.

Any fool can write code that a computer can understand. Good programmers write code that humans can understand. - Martin Fowler

I’m not a great programmer; I’m just a good programmer with great habits. - Martin Fowler

Me encantan estas dos frases de Martin Fowler.

Refactoring es uno de esos libros que, aunque tenga los ejemplos en Java y tú programes en otro lenguaje (no sé si en otro paradigma, ya veremos) eres capaz de ver las similitudes y entenderlo. Muchísima gente me lo ha recomendado y gracias a Miguel, que lo sugirió, es el próximo libro que vamos a leer. Tenía muchas ganas de empezar un libro "serio" :).

Fechas

En el vídeo anterior, donde comentábamos un poco si la hora y el día eran buenos y favorecían que la gente se sumase al final del vídeo, decidimos que por fechas y horas, el próximo día sería el domingo 12 de Marzo a las 18:30. Como siempre por hangout live y youtube.

Contenido

Por ser el primer día, haber tan poco tiempo y no poder hacerlo el finde del 19 o del 26, vamos a llevar leído lo que podamos del primer capítulo. Son unas 56 páginas y habla sobre tu primer refactor. No creo que sea muy exigente.

El libro queremos leerlo con calma, sin prisa y disfrutando y aprendiendo de lo leído. Por eso mantendremos la frecuencia, siempre que se pueda, de cada dos semanas, menos contenido, pero apoyado en algún código de ejemplo. Además, casi seguro que según vayamos avanzando en el libro surgirá la idea de hacer una kata (en directo o no).

 

Pues lo dicho nos vemos el próximo domingo 12 de Marzo

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.